luis galarreta
luis galarreta
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , sostuvo que la decisión de Fuerza Popular de presentar una moción de censura a la ministra “está dentro del marco constitucional”. De esta manera, quiso dejar en claro que el Congreso no está siendo “obstruccionista”.

“Es una facultad y además una obligación constitucional del control político. Y el control político se puede ejercer desde interpelaciones, censuras, invitaciones”, aseguró en una conferencia de prensa.

Luis Galarreta contó que él se encuentra trabajando con los voceros de las bancadas y señaló que respeta las opiniones de aquellas personas que cuestionan la labor del Legislativo.

“Los adjetivos o la calificación, si eso es conveniente o no, tienen todo el derecho de hacerlo, pero definitivamente yo tengo absolutamente certeza […] de que el Congreso no es obstruccionista”, aseveró.

Al ser consultado sobre si Fuerza Popular seguirá interpelando ministros en las próximas semanas, Luis Galarreta precisó que “para plantear una moción de interpelación no hay un tiempo”. Agregó que más allá de la frecuencia con la que se hagan estos pedidos, la decisión es tomada por las bancadas dentro del marco de la ley.

El congresista no quiso ahondar en mayores detalles sobre la presentación de la censura a Marilú Martens, ya que consideró que le corresponde al vocero oficial de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, pronunciarse al respecto.

“El grupo de Fuerza Popular ha tomado una decisión, creo que le corresponde al vocero explicarla y darle los detalles correspondientes”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...