“Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el gabinete y [...] ojalá que el Gobierno no haga oídos sordos”, dijo Luis Galarreta (Foto: Congreso)
“Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el gabinete y [...] ojalá que el Gobierno no haga oídos sordos”, dijo Luis Galarreta (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Fuerza Popular), sostuvo que son varios sectores los que piden al Ejecutivo que realice cambios en el Gabinete Ministerial. Remarcó que “ojalá el Gobierno no haga oídos sordos”.

“Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el Gabinete y lo que he dicho es que ojalá que el Gobierno no haga oídos sordos, creo que puede refrescar en una visión mucho más política y más social”, dijo Luis Galarreta a la prensa.

Cabe anotar que la ministra de Educación, Marilú Martes, fue interpelada por el Congreso el pasado viernes durante casi 14 horas. En el debate, parlamentarios de distintas bancadas le recomendaron que renuncie a su cargo. 

La bancada del Frente Amplio viene promoviendo una moción de censura y Fuerza Popular ha anunciado que decidirá este martes si apoyarán dicha medida contra Martens o no.

─Denuncia─
Finalmente, respecto a la denuncia que hizo un ex colaborador de la legisladora Yesenia Ponce (Fuerza Popular) sobre un presunto pago de S/10 mil al director de un colegio para que este certifique sus estudios, Luis Galarreta dijo que la Comisión de Ética deberá evaluar si se inicia las pesquisas correspondientes.

“Cualquier denuncia, si amerita y corresponde a los hechos iniciarse un proceso en la Comisión de Ética porque hay nuevos elementos, se iniciará. Si no amerita, no se iniciará”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...