“Yo creo que si se respetan las proporciones, podría dejarse, porque uno no teme enfrentarse a la Comisión de Ética si tiene todos los argumentos a su favor”, dijo Salgado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular aseguró que, a título personal, no tendría mayores problemas con respaldar que su bancada renuncie a la Comisión de Ética, tal como lo vienen pidiendo algunos legisladores desde hace varios días.

“Yo creo que sí tiene que reestructurarse y si se tiene que ceder la presidencia, personalmente diría que no tengo ningún problema”, afirmó a la prensa.

Luz Salgado basó su postura en que no existe ningún temor por enfrentar alguna denuncia en la comisión. Además, dijo que una reestructuración caería bien a fin de evitar alguna “venganza política” en adelante.

“Yo creo que si se respetan las proporciones, podría dejarse, porque uno no teme enfrentarse a la Comisión de Ética si tiene todos los argumentos a su favor, el problema sería que la comisión empiece a actuar en venganza política”, manifestó.

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza saludó las declaraciones de la fujimorista y propuso también que el grupo esté conformado por un representante de cada bancada.

“Esta encrucijada tiene que resolverse reestructurando y eso implica dejar la presidencia y adicionalmente que sea un representante por cada grupo parlamentario para evitar situaciones como las que se han generado”, declaró a la prensa.

Asimismo, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, consideró que el actual vicepresidente de la Comisión de Ética, Wilbert Rozas (Frente Amplio), es quien debe quedar a la cabeza del grupo.

“Con eso ya automáticamente la mayoría de Fuerza Popular dejaría la presidencia por renuncia. Así como PPK dejó la presidencia por renuncia, eso [la sucesión presidencial] se tiene que aplicar a rajatabla”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...