En plena campaña electoral, Manuel Merino critica a precandidatos presidenciales (Foto: Congreso)
En plena campaña electoral, Manuel Merino critica a precandidatos presidenciales (Foto: Congreso)
Redacción EC

En una de sus primeras declaraciones tras asumir el cargo y ante un medio de Colombia, el presidente o criticó este jueves a los precandidatos presidenciales que impulsan las movilizaciones contra la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra, el alusión directa a políticos como Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Ollanta Humala.

Nos parece sumamente preocupante que candidatos a la presidencia de la República, que tienen grupos políticos en el Parlamento estén convocando movilizaciones en un momento en donde estamos pasando una crisis sanitaria, eso es totalmente irresponsable”, sostuvo en pleno proceso electoral, en diálogo con

MIRA: Personajes políticos participan en marcha contra la vacancia presidencial | FOTOS

Incluso, Merino indicó que “en su momento” se realizarán “las investigaciones correspondientes” para determinar “cuáles han sido las reales motivaciones” de las manifestaciones en todo el país.

En su momento tendrán que hacerse las investigaciones para conocer cuáles han sido las reales motivaciones [de las protestas]. Un acto de ‘descomunicación’ con la población genera zozobra, eso se va a tranquilizar en el más corto plazo”, señaló.

MIRA: Precandidatos presidenciales critican designación de Ántero Flores-Aráoz

Pese a todo, dijo que cree que las protestas tras la vacancia de Martín Vizcarra se van “a tranquilizar en el más corto plazo”.

Merino señaló que con Martín Vizcarra como presidente el “proceso electoral” estaba “en duda” y aseveró que el Parlamento “determinó con 105 votos” que el el exmandatario “no resiste ninguna confianza” y por ello “no podía seguir ejerciendo el poder”.

Los resultados están en las muestras que se han dado. 105 votos de 130 parlamentarios son más que suficientes para poder ver que el Congreso ha considerado que un personaje que no resiste ninguna confianza no puede seguir ejerciendo el poder y menos llevar un proceso electoral que estaría en duda de cómo se puede desarrollar”, manifestó.

Merino reiteró que la vacancia presidencial se llevó a cabo “sin componendas políticas” y con “responsabilidad absoluta” en contra de la corrupción que “debe ser erradicada de raíz”.

“El Perú en estos momentos está viviendo un momento trascendente en la historia peruana, que en esta oportunidad al presidente del Congreso le ha tocado suceder el señor Martín Vizcarra por una sucesión constitucional llevada a cabo de la forma más transparente y constitucional, como corresponde”, defendió.

Manuel Merino cuestiona que precandidatos presidenciales promuevan marchas en su contra

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ántero Flores-Aráoz: “Ya tenemos gabinete y mañana juramenta” (VIDEO)