La titular del Parlamento saludó que Pedro Castillo está dispuesto a ir a responder en persona ante la moción de vacancia. (Foto: Congreso)
La titular del Parlamento saludó que Pedro Castillo está dispuesto a ir a responder en persona ante la moción de vacancia. (Foto: Congreso) / Victor Vasquez
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , criticó al presidente por la designación de ministros cuestionados como el de Justicia y Derechos Humanos, así como Desarrollo Agrario y Riego.

MIRA | Enrique Wong: Partido Morado promoverá censura contra segundo vicepresidente del Congreso

“Lamentables las designaciones, siempre lo hemos dicho, no sé la verdad el Ejecutivo, el presidente, dónde encuentra a sus ministros. Con 50 ministros en ocho meses, creo que el Ejecutivo todavía no aprende la lección”, respondió ante la prensa.

Alva señaló esto cuando se le consultó sobre los nombramientos de los ministros de Justicia, Félix Chero, y de Óscar Zea, de Desarrollo Agrario y Riego, este último supuestamente involucrado en un caso de homicidio ocurrido en el 2005.

Maricarmen Alva responde a todos


En otro momento, la titular del Parlamento saludó que el presidente de la República, , haya señalado que está dispuesto a ir a responder en persona ante la moción de vacancia que se debatirá el 28 de marzo.

“Corresponde ir a resolver todas las preguntas, las 20 dudas que están en esa moción”, destacó.

Pedro Castillo ante el Congreso

Pedro Castillo, en declaraciones este 21 de marzo, se mostró dispuesto a acudir a responder ante el Parlamento.

“Ustedes saben cómo funcionan las cosas, mientras yo hablo de pistas, veredas, agua, desagüe, de atención a la salud, otros nos preguntan si voy a ir al Congreso: Yo tengo que ir a donde me citen, si me citan a la punta del cerro, a la punta del cerro iré, si me citan a cualquier rincón del país, tengo que ir, porque no he venido a robarle un centavo a este país y el pueblo necesita que nos ordenemos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles fueron los principales puntos del discurso de Pedro Castillo en el Congreso?
El presidente no dio mayores sorpresas ante el Pleno. En su presentación, Castillo hizo más bien una defensa anticipada ante la segunda moción de vacancia, pidió al Congreso mayor diálogo y criticó la legitimidad de otras instituciones del Estado.

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más