María Teresa Céspedes señaló que la posición de su agrupación es firme en la lucha contra la corrupción. (Foto: Congreso)
María Teresa Céspedes señaló que la posición de su agrupación es firme en la lucha contra la corrupción. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Durante el debate de la moción de vacancia contra el presidente , La vocera del , María Teresa Céspedes, consideró el mandatario ha perdido “la credibilidad, la confianza y la moral” para gobernar el país.

Mira: Martín Vizcarra se defendió ante el Congreso: Sus principales frases y ejes contra la moción de vacancia

“Las investigaciones se harán, respetemos la Constitución y la división de poderes. La justicia tarda, pero llega. Somos testigos de cómo el primer mandatario ha perdido la credibilidad, la confianza y sobre todo la moralidad para gobernar y ser ejemplo en el país. Esta es la segunda moción de vacancia por hechos propios de su conducta. ¿El resultado? La desconfianza de los peruanos, la inestabilidad política y económica”, aseveró.

La congresista aseguró también que es el momento de “tomar decisiones con responsabilidad” y de demostrar “de qué lado” está cada agrupación legislativa.

“La bancada del Frepap vamos a representar los intereses del pueblo peruano, que pide a gritos no más corrupción, no más impunidad […] Hoy vemos cómo el presidente del Perú está involucrado en diferentes actos de corrupción, vemos cómo las investigaciones arrojan presuntas dádivas de más de un millón de soles recibidas por obras de construcción, vemos cómo se intentan camuflar y orquestar favoritismos bajo la mesa, utilizando los mecanismos del Estado, vemos cómo se le está robando el dinero a millones de peruanos”, señaló.

"Céspedes: Somos testigos de cómo el presidente ha perdido la credibilidad" 09/11/2020
"Céspedes: Somos testigos de cómo el presidente ha perdido la credibilidad" 09/11/2020

Céspedes agregó que el gobierno de Martín Vizcarra está “deslegitimado” y que no permite “avanzar al país”. En ese sentido, sostuvo que el presidente “no tiene un buen comportamiento”.

“No podemos creer en un presidente que se escuda en la mentira para no ser acusado. La moral es importante para gobernar”, dijo.

Finalmente, la legisladora resaltó que la posición de su bancada es firme en la lucha contra la corrupción, ya que están “cansados de los discursos en contrasentido”.

“Se denuncia la corrupción y a la hora de la hora, se blinda la corrupción bajo el pretexto de la estabilidad”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO:

Congresistas reaccionaron así contra Martín Vizcarra por investigaciones
Congresistas reaccionaron así contra Martín Vizcarra luego de que el mandatario recordara que 68 de ellos afrontan investigaciones.