El congresista fujimorista criticó a su colega de bancada Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
El congresista fujimorista criticó a su colega de bancada Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vicepresidente del Congreso afirmó que el Legislativo colaborará con el Gobierno de sin dejar de lado su labor de fiscalización.

El parlamentario fujimorista aseveró que esta colaboración se dará de la misma manera que se dio con el ex presidente Kuczynski, pues para Mantilla, el Parlamento “nunca fue obstuccionista” con su gestión.

“Con Martín Vizcarra vamos a seguir con la misma línea de colaboración, pero, obviamente, no podemos renunciar a nuestra función de fiscalización y control político, que la Constitución nos otorga”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Mantilla resaltó que el presidente Martín Vizcarra haya dicho en su primer mensaje a la Nación que tiene la intención de realizar un pacto social y de trabajar conjuntamente por el bienestar del país.

El congresista dijo esperar, en esa línea, que la relación entre el Gobierno y el Congreso sea más fluida y coordinada que la que se sostuvo con el ex mandatario.

“Ahora esperamos que haya más consensos y un trabajo coordinado porque ambos poderes del Estado debemos trabajar de forma conjunta y de la mano en beneficio de país”, señaló.

Finalmente, Mantilla consideró que hay una gran expectativa respecto a la gestión que Vizcarra vaya a realizar por tratarse de una persona tiene mayor cercanía con la población y por haber tenido, para el legislador, un excelente desempeño como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

“Lo que busca la población es que sus autoridades se relacionen con ellos. Como ingeniero civil, [Vizcarra] tiene la característica de salir del escritorio y estoy seguro de que saldrá de Palacio de Gobierno para visitar las zonas que requieren la presencia del Estado”, declaró.