"Demos la oportunidad de enrumbar este bicentenario, como lo hemos propuesto el 28 de julio, con nuevas autoridades elegidas por la población", dijo Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia / VIdeo: Canal N)
Redacción EC

El presidente  manifestó que el Ejecutivo está buscando fortalecer la democracia de cara al bicentenario con el proyecto de reforma constitucional para el  al 2020.

"Demos la oportunidad de enrumbar este bicentenario, como lo hemos propuesto el 28 de julio, con nuevas autoridades elegidas por la población", instó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra hizo un llamado, en ese sentido, a trabajar "fortaleciendo la democracia" y las instituciones sin dejar de atender las necesidades básicas de la ciudadanía.

"Tenemos como enemigo a la corrupción, a la pobreza, y así como hace 195 años tenemos que derrotarlos unidos, tenemos que trabajar juntos para lograr que el bicentenario de la independencia del Perú y el bicentenario de la gesta de Junín y Ayacucho [...] encuentren a un país renovado que haya desterrado la corrupción y haya fortalecido la democracia con la participación ciudadana en las urnas", indicó el mandatario.

Martín Vizcarra reiteró que el Perú, cuando se propone metas altas como lo hizo con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, puede cumplirlas en base a la unidad.

"Seguiremos trabajando [...] para dejar un país próspero, un país que adicionalmente sea honesto, democrático y comprometido con su población, principalmente con los sectores más humildes", concluyó.

Martín Vizcarra dio este discurso en un evento conmemorando el 195 aniversario de la Batalla de Junín, en la cual también se realizará una ceremonia en honor a Simón Bolívar.