Martín Vizcarra se dio un baño de popularidad en los exteriores de Palacio de Gobierno y pidió dejar de lado las diferencias para trabajar por el Perú. (Foto: Presidencia / Video: Canal N)
Redacción EC

Aproximadamente una hora y media después de tomar juramento a su primer Gabinete Ministerial, el presidente salió sorpresivamente hacia los exteriores de Palacio de Gobierno para saludar a las personas que se encontraban en el lugar.

Consultado por la prensa por cuál sería su mensaje al Congreso ahora que ha designado a su Gabinete con , congresista de APP, a la cabeza, respondió: “Basta de odios, trabajemos por el bien de todos los peruanos”.

En ese sentido, en medio de los ciudadanos que estaban en esta zona cercana a la Plaza de Armas de Lima y de su seguridad, Vizcarra instó a trabajar por y para la gente.

Asimismo, aseguró refiriéndose a sus ministros que “todos son figuras conocidas”.

“Todos queremos progreso y desarrollo para los peruanos. Y la clave del éxito es trabajar juntos, dejar de lado nuestras diferencias porque tenemos mucho por trabajar unidos”, manifestó también la tarde del lunes. 

Cabe apuntar que el propio primer ministro Villanueva y Salvador Heresi, congresista oficialista y ahora ministro de Justicia, son los rostros políticos más conocidos en el Consejo de Ministros. Asimismo, Néstor Popolizio dejó de ser vicecanciller para asumir la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Edmer Trujillo volvió al Ejecutivo, esta vez para dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En tanto, la mayoría de ministros que juraron son técnicos con anteriores cargos en el sector público y privado.