Redacción EC

El presidente de la República, , consideró que todos los poderes del Estado debería asumir el "chip" de austeridad que asegura ha asumido el Ejecutivo desde que entró en el cargo.

"Estamos haciendo un esfuerzo de austeridad todos los peruanos, Necesitamos ir ahorrando cantidades de diversas partidas para juntar una cantidad suficiente para mejorar la educación, salud, carreteras. Todos tenemos que hacer el esfuerzo", comentó Martín Vizcarra.

El mandatario respondió así cuando se le consultó sobre los cuestionamientos que se le vienen haciendo al Congreso por diversas compras que han sido consideradas como sobrevaluadas por diversos conceptos como electrodomésticos y computadoras.

"Seguramente se han venido haciendo algunos procesos por años y, a veces, para cambiar, para asumir el chip de austeridad, de racionalización, cuesta un poco. Nosotros lo estamos haciendo y estoy seguro que todos los poderes del Estado lo seguirán haciendo", indicó.

Martín Vizcarra, posteriormente, destacó que la Contraloría haya anunciado su intención de fiscalizar las cuestionadas compras dentro del Parlamento e indicó que lo adecuado sería que la ley, recientemente aprobada por el Congreso por insistencia, sea modificada para que el titular de la Oficina de Control Interno (OCI) del Congreso sea designado de manera externa.

"Lo que se reclama es que el jefe de OCI (del Congreso) también sea designado por la Contraloría [...] Es una modificación normativa. Pienso que se va a tomar conciencia", concluyó.