:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UBLCNMQ7UVBDZFOWLY2OBM3BZA.jpg)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que invitó a Luis Galarreta y Nelson Shack al Palacio de Gobierno para promulgar la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría para confirmar que el Poder Ejecutivo se suma en la lucha contra la corrupción.
"Cuando el presidente del Congreso me informó que, por insistencia, iba a promulgar esta importante norma de la Contraloría, lo invité para que tenga a bien hacerlo en Palacio de Gobierno como una demostración de la adhesión del Poder Ejecutivo a la lucha contra la corrupción", comentó Martín Vizcarra en una conferencia de prensa junto a Galarreta y Shack.
Cabe recordar que el Ejecutivo, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente, observó la ley de la Contraloría, lo que llevó al Parlamento a aprobar por insistencia la propuesta.
Al respecto, Martín Vizcarra señaló que seguirá la discusión sobre la norma con el Congreso.
"A través de esta norma, el Congreso le da esta herramienta a la Contraloría para una mejor supervisión y fiscalización. En su momento haremos llegar el pedido de lo propio al Congreso de la República para facilitar y discutir la norma y los objetivos que busca lograr una mejor ejecución en beneficio de todos", comentó.
Martín Vizcarra reiteró la necesidad de contar con una Contraloría que tenga presencia en todas las instancias de las autoridades locales, especialmente en el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
"Puedo constatar la necesidad de la inversión a otra velocidad, y puedo constatar que en un esfuerzo, diferentes poderes del Estado, además, con el órgano de control, vamos a tener la certeza de que vamos a trabajar más rápido y vamos a controlar de manera más eficiente", manifestó.