Vizcarra: "Se proyecta crecimiento entre 4,5% y 4,8% del PBI"
Redacción EC

El primer vicepresidente de la República, , ha sido designado como embajador de Canadá, decisión del Gobierno que ha sido criticada por la oposición por considerar que evidencia un fraccionamiento dentro del Ejecutivo.

Sin embargo, el nombramiento de un primer vicepresidente como embajador en el extranjero no es algo inédito en la historia nacional. No es algo que haya ocurrido frecuentemente, pero sí existen precedentes.

Durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry entre los años 1963 y 1968, el Gobierno designó al entonces primer vicepresidente Edgardo Seoane Corrales como encargado de la misión peruana en México.

El segundo caso registrado es el de Fernando Schwalb López Aldana, quien fue el primer vicepresidente de Belaunde Terry en su segundo gobierno (1980-1985). En aquella época, fue designado como embajador peruano en Estados Unidos.

Martín Vizcarra se convierte, así, en el tercer caso en la historia peruana de un primer vicepresidente que también cumplirá con un cargo como embajador, esta vez en Canadá, en reemplazo de Doraliza López Bravo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...