MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente entregará en el Congreso este sábado su primera cuenta pública y anunciará medidas de urgencia para combatir la corrupción, que según expertos "atraviesa" a todo el Estado peruano.

En su mensaje en el día de la Independencia, Vizcarra divulgará un plan de reforma judicial de 10 puntos, preparado por una comisión de siete juristas tras un escándalo por la difusión de audios de jueces que vendían sentencias o negociaban favores.

"Ya tenemos planteamientos claros en la lucha contra la corrupción", adelantó Martín Vizcarra, quien asumió el poder hace cuatro meses en medio de una crisis política que condujo a la renuncia de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), agobiado por denuncias de corrupción.

"(Vamos) a reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos", agregó Vizcarra, sin revelar detalles del plan elaborado por la comisión encabezada por el ex canciller Allan Wagner.

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra participó junto a su esposa en la misa solemne y Te Deum por Fiestas Patrias que se realizó en la Catedral de Lima.