Redacción EC

El presidente aseveró que, anteriormente, las autoridades del país atendían principalmente a las grandes ciudadanas y no a los pueblos lejanos. Sin embargo, refirió que su Gobierno actuará de forma distinta.

“Nosotros queremos cambiar esa situación. Queremos que se nos recuerde, cuando terminemos este Gobierno el 28 de julio del 2021, como el Gobierno de las regiones del Perú. Ese quisiera que fuera el recuerdo de este Gobierno”, manifestó.

Vizcarra dirigió un breve discurso esta mañana en la ciudad de Lampa, en la provincia de mismo nombre, en Puno. Hasta ahí llegó para supervisar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que beneficiará a más de 4 mil ciudadanos.

El jefe de Estado manifestó, en ese sentido, que su Gobierno está decidido a afrontar los problemas del Perú involucrándose en cada uno de ellos, pero “no desde la comodidad de una oficina en Lima”, sino saliendo a todas las regiones para conversar con la población.

Por ello, destacó la presencia de sus ministros de Agricultura, Salud, Vivienda y Desarrollo e Inclusión Social en Lampa.

Asimismo, acotó que en la ciudad de Puno están el primer ministro César Villanueva y los titulares de los sectores de Economía, Transportes y Comunicaciones, Educación y Energía y Minas.

“Somos más de doce ministros que hemos venido para escuchar a los 13 alcaldes provinciales que tiene Puno. Escuchar su problemática y dar planteamiento de solución”, sentenció.