Redacción EC

El presidente saludó a la de fútbol, que esta noche se enfrentará a Escocia en su último partido amistoso en Lima antes de partir al Mundial Rusia 2018, y destacó que el equipo que clasificó al evento deportivo deja una lección a los peruanos.

“La selección peruana de fútbol no solamente con esta clasificación después de 36 años nos ha dadlo alegría, orgullo, sino principalmente una gran lección: todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en función de equipo”, aseveró.

Vistiendo un polo con la franja roja, similar a la camiseta de la selección, Vizcarra encabezó en San Isidro el lanzamiento de la campaña “Guerreros MYPE”, del Ministerio de la Producción.

Según manifestó el mandatario, el gobierno apoyará a los empresarios textiles. Precisamente la campaña busca respaldar el emprendimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas. Asimismo, impulsar la venta de camisetas peruanas confeccionadas con productos peruanos, ello con motivo de la participación de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

“El futbol también nos está enseñando a trabajar juntos”, insistió.

En esa línea, dijo estar seguro de que si se trabaja cuesta arriba, con todo en contra para lograr un objetivo, como lo hizo la selección de fútbol, es posible alcanzar de todos modos un objetivo.

“Entonces, si lo hemos logrado en el fútbol, el deporte que tanto nos apasiona a todos los peruanos, por qué no lo practicamos en nuestra vida diaria”, refirió.