El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este viernes que desde el Ejecutivo están trabajando para superar los problemas que afronta el país de la mano con las autoridades locales y con la presentación de reformas en los últimos meses. En ese contexto, enfatizó que "si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas y esa es nuestra responsabilidad como autoridades
“Todas las semanas, en Consejo de Ministros, digo que estamos aquí para no dejar las cosas como están. Tenemos que cambiar la situación y lo estamos haciendo en el sector institucional, con reformas importantes que hemos planteado al Congreso de la República, la reforma política, judicial. Si las cosas no están funcionando, hay que cambiarlas y esa es nuestra responsabilidad como autoridades”, señaló el jefe de Estado.
El presidente Martín Vizcarra insistió que buscan trabajar de la mano con los gobernadores regionales y alcaldes, “con problemas que siempre se presentan pero con la voluntad y las fuerzas y ganas de resolverlos”. Además, enfatizó que las autoridades fueron elegidas para solucionar los problemas de la ciudadanía.
“Para eso nos han elegido, no para encontrar pretextos y dejar los problemas sin resolver. Hemos asumido esa responsabilidad”, aseguró el mandatario.
El presidente Martín Vizcarra dio este discurso como parte de la inauguración de la nueva institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, en Tacna, acompañado por varios miembros del gabinete ministerial como la titular de Educación, Flor Pablo Medina, el de Defensa, Walter Martos, y la de Salud, Elizabeth Hinostroza.
“(Hay que tener) alumnos que valoren y respeten la democracia, la solidaridad, la transparencia, la honestidad, la puntualidad [...] Cuando juntamos todo eso pasamos de tener buenos estudiantes a tener buenos ciudadanos”, manifestó el mandatario.