(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que "muy pronto" buscará dialogar con las fuerzas políticas. Señaló que desde el Ejecutivo se está elaborando "una estrategia de diálogo".

"Vamos a buscar los diálogos, yo creo que lo más importante siempre es dialogar. La confianza se va construyendo y, claro, también podemos decir que desconfiamos de las otras fuerzas políticas, pero no hay que estar en ese plan", dijo en diálogo con la prensa.

Mercedes Aráoz destacó de la necesidad de conversar debido a que "hay un objetivo que es mayor que nuestros intereses políticos, que es el bienestar de los peruanos".

La primera ministra también adelantó que, con motivo de la visita al Perú del papa Francisco, "el presidente Kuczynski está invitando a todos los congresistas a la ceremonia que va a haber mañana en Palacio. Está invitando a los líderes de las fuerzas políticas del país a la ceremonia para que participen".

Sobre las marchas contra la visita del papa Francisco, convocadas a través de las redes sociales, Aráoz Fernández refirió que no tendrán garantías de parte de la Policía Nacional del Perú.

"Es un comportamiento desubicado. El Sumo Pontífice representa a muchos fieles peruanos, hay que respetar a otra religión. Estuve reunida con evangélicos y ven con alegría la visita del papa, lo reciben con alegría y lo mismo pasa con otras iglesias. Por ello creo que aquellas otras personas están equivocadas", criticó.

Asimismo, Mercedes Aráoz reiteró que el Ejecutivo ha decidido no enviar un pedido de facultades legislativas porque el Congreso ya entró en receso parlamentario y que, en vez de ello, se presentarán proyectos de ley prioritarios.

La jefa del Gabinete ofreció estas declaraciones antes de vajar a la ciudad de Arequipa, a donde llegó para entregar 250 viviendas temporales a los damnificados por el sismo de 6.8 grados que afectó a dicha zona del país.

MÁS EN POLÍTICA...