Mercedes Aráoz negó que el nuevo Gabinete haya sido negociado con bancadas de oposición. (Foto: Andina)
Mercedes Aráoz negó que el nuevo Gabinete haya sido negociado con bancadas de oposición. (Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que se considera todavía capaz de ejercer el cargo, pese a que diversas bancadas de oposición la consideran como una representante del Gobierno que carece de credibilidad.

"No me siento deslegitimada, estoy trabajando para tender esos puentes (con la oposición). Creo que todavía hay oportunidad para dialogar, nunca se tienen las puertas cerradas", comentó Aráoz en declaraciones a RPP.

En ese sentido, la primera ministra descartó que ella esté aferrándose a su cargo pese a los cuestionamientos, que incluyen ahora una acusación constitucional en su contra.

"Creo que no era necesario poner al Gabinete, y lo conversamos con el presidente, en una votación de confianza en medio de una situación tan difícil como la de ahora. No había que exponernos", manifestó.

Mercedes Aráoz añadió que una renovación en el Gabinete que la incluya a ella puede ocurrir pero después. "Cuando tenga que irme, me iré, pero cuando haya más tranquilidad".

- Descarta negociación -

La titular de la PCM negó haber convocado a los nuevos ministros pensando en cupos a favor del Apra o alguna otra bancada de oposición.

"Yo no he conversado con Jorge del Castillo sobre el Gabinete, para nada", aseguró, para luego indicar que el llamado a Javier Barreda y Abel Salinas Rivas (apristas expulsados de su partido por sumarse al Gobierno) fue por su experiencia y conocimientos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...