Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que, para lograr la revolución social que impulsa el Gobierno, se trabajará en conjunto con todas los sectores del Ejecutivo, a fin de satisfacer al ciudadano y sus necesidades.

Explicó que este será un trabajo nuevo desde el Ejecutivo, ya que las diferentes carteras suelen trabajar de manera aislada y en función de sus propias metas e indicadores.

“Revolución social es cambiar la forma en que hemos trabajado, usualmente, en el Estado. Nos vemos como aislados y cada uno trabajando por algunas metas importantes, pero no focalizadas en el ciudadano ni en la persona que tiene el requerimiento”, acotó.

Mercedes Aráoz, quien participó en la VI Semana de Inclusión Social, aseguró que el Gobierno quiere “revertir este estilo de hacer política sectorial” para tener una estructura completa respecto al comportamiento y a las acciones que tomarán.

“Por ejemplo, en las necesidades de agua y saneamiento, y de las comunidades alejadas, tiene que hacerse de acuerdo a las necesidades de esa localidad y no pensar de manera aislada. Lo mismo si empezamos a articular los temas de derechos de los ciudadanos”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...