Miguel Castro
Miguel Castro
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Miguel Castro aseguró que su bancada es una agrupación “bien cohesionada” y no teme quebrarse ante un posible fallo del Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ley antitránsfugas.

“La población puede certificar que Fuerza Popular es una bancada bien cohesionada, puede tener discrepancias, diferencias de pensamiento, pero al final nosotros nos comportamos de manera orgánica. No creo que nadie va a querer salir de la bancada para formar o integrar una nueva, eso lo tenemos claro”, dijo a la agencia Andina.

Miguel Castro afirmó que, contrario a algunos comentarios que aseguran que Kenji Fujimori se separaría de la bancada fujimorista, Fuerza Popular es un partido unido.

Agregó que actualmente están buscando dictaminar normas positivas y que sean de utilidad al país con el objetivo de ganar las elecciones en el 2021. “Por esta razón, definitivamente sabemos que desunidos no conseguimos nada”, enfatizó.

El congresista también comentó la manera en la que fue dado a conocer el presunto fallo del TC. Como se recuerda, el oficialista Gilbert Violeta difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la resolución del órgano supremo.

Ante ello, el fujimorista señaló que el fallo oficial aún no ha sido publicado y que la actitud de Violeta “genera dudas sobre la actuación imparcial del organismo constitucional”.

“Esperaría la notificación formal del Tribunal Constitucional al Congreso, porque de lo que conocemos es solo la parte resolutiva y no la considerativa, por lo que un verdadero análisis se hace en base a los sustentos y argumentos”, acotó.

Para Miguel Castro, la derogación de la ley antitránsfugas propiciaría la formación de nuevas bancadas y que el Gobierno termine divido, lo que no fortalecería la profesionalización de los partidos políticos.

“El Congreso no se ha atomizado como antes; si esta resolución se hace realidad, en el Parlamento van a aparecer 10 bancadas y eso, será muy perjudicial para el país”, indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...