Milagros Salazar
Milagros Salazar
Redacción EC

La congresista  dijo no pensar que Fuerza Popular deba “dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

La parlamentaria brindó estas declaraciones, luego de que su colega de bancada Alejandra Aramayo señalara que “no estaría mal” que el fujimorismo deje la presidencia del Congreso.

“Yo no estoy de acuerdo y ni siquiera pienso que Fuerza Popular debería dejar la Mesa Directiva”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

La también vocera alterna de Fuerza Popular cuestionó que distintas bancadas estén tan interesadas en la presidencia del Congreso pese a que aún no termina la presente legislatura.

“No se ha terminado la legislatura y yo veo que el interés más bien es de las otras bancadas, ¿no?, que están desesperadas y que tratan de descalificar la Mesa Directiva”, dijo.

En esa línea, Salazar recordó que la Mesa Directiva “está conformada por tres partidos políticos”.

Lamentó, por ello, que se critique el accionar de Fuerza Popular cuando “los acuerdos no se toman unilateralmente por una persona, si no se toman el acuerdo de los cuatro miembros”.

Similar postura tuvo el otro portavoz alterno del fujimorismo, . El parlamentario aseguró que respeta las posturas de sus colegas Aramayo y Beteta, pero precisó que no las comparte.

“Fuerza Popular tiene que seguir manteniendo la presidencia del Congreso. Cuando el pueblo elige en las urnas, no lo hace diciendo asume el mandato que te damos y en esta parte no”, señaló.

Becerril se mostró confiado de que mantendrán la presidencia del Parlamento y afirmó que lograran consensos con “por lo menos” dos bancadas más.

“Estoy convencido de que vamos a mantener presidencia del Congreso. No tengo ninguna duda de que vamos a lograr consensos con por lo menos dos bancadas más”, declaró a este diario.

“La gran mayoría del Parlamento dice que tendríamos que seguir con la presidencia”, remarcó.