(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, reconoció que fue difícil abrir un proceso disciplinario contra su colega de bancada Kenji Fujimori debido a su apellido.

En diálogo con el programa de TV "Primer plano" de Willax, Milagros Salazar sostuvo que, "personalmente, es difícil" procesar a Kenji Fujimori "porque tiene el apellido de respaldo, pero también es una figura mediática".

"Es difícil [procesar a un Fujimori], pero tenemos que estar en la línea de la responsabilidad", acotó. Añadió que en Fuerza Popular hay el compromiso de fortalecer los partidos políticos, "independientemente de la persona y de los apellidos".

Milagros Salazar evitó pronunciarse en específico sobre el proceso que enfrenta Kenji Fujimori, pues este lo está revisando una comisión interna presidida por su colega Miguel Torres. En esa línea, remarzó que el proceso "debe ser limpio y transparente".

Sin embargo, la vocera alterna del fujimorismo calificó a Kenji Fujimori de "irreverente, indisciplinado e irresponsable" debido a algunas actitudes, como hacer un avión de papel con la notificación del nuevo proceso disciplinario en su contra.

"Cualquier documento que venga de cualquier institución o cualquier persona, se tiene que tomar con la responsabilidad y seriedad que merece", cuestionó Salazar.

MÁS EN POLÍTICA...