Institución encabezada por Nelson Shack actuará tras informe revelado por Punto Final sobre contrataciones en el Ministerio del Ambiente. Foto: Andina
Institución encabezada por Nelson Shack actuará tras informe revelado por Punto Final sobre contrataciones en el Ministerio del Ambiente. Foto: Andina
Redacción EC

La Contraloría General de la República anunció que investigará la designación de funcionarios en el Ministerio del Ambiente (), sector dirigido por , tras la denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones.

MIRA: Ministerio del Ambiente: revelan que se insiste en evaluar a vinculados de Perú Libre para contratarlos

Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio del Ambiente”, comunicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

La acción de la Contraloría ocurre luego que el programa Punto Final informó sobre inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

Jaime Quispialaya Armas, quien se presentó como abogado del partido Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto del 2021, fue evaluado 3 veces de manera consecutiva hasta conseguir el puesto laboral gracias a la venia del ministro Rubén Ramírez.

MIRA: Detectaron irregularidades en obras de consorcios relacionados a lobbista Karelim López

Además, David Caballero Llanos, dueño de una emisora radial que apoya al gobierno de Pedro Castillo, postuló para asesor del despacho ministerial en el Minam, pero fue contratado en el Ministerio de Defensa, a cargo de Juan Carrasco, como coordinador parlamentario.

Otro caso es el de Rocío Santiváñez Acosta, miembro del equipo técnico del partido Perú Libre en las Elecciones 2021, quien postuló al Minam en reiteradas ocasiones hasta que lograr su admisión como directora de Control de Contaminación y Sustancias Químicas.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más