Ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que solo los miembros de la Comisión Permanente tendrán seguridad policial (Foto: Ministerio del Interior)
Ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que solo los miembros de la Comisión Permanente tendrán seguridad policial (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, recomendó a los miembros del —que no pertenecen a la Comisión Permanente— que busquen trabajo o se dediquen a las labores que ejercían antes de ser parlamentarios.

“Solo los miembros de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial. Los demás van a tener que buscar trabajo o dedicarse a sus labores que estaban haciendo anteriormente”, indicó a la prensa.

Según dijo, los miembros accesitarios de la Comisión Permanente, no tienen derecho al sueldo, resguardo policial ni pasaporte diplomático porque no participan activamente de las sesiones, ya que “se sesiona con el quórum correspondiente”.

Por tal razón, Carlos Morán recomendó a los integrantes del Parlamento que fue disuelto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, no insistir con permanecer en los cargos.


“Yo no sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo. Algún día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, declaró a la prensa.


El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, envió una carta al ministro Morán el 2 de octubre en el que pide la restitución de la seguridad policial para todos los miembros del Parlamento disuelto.