El último jueves, Moisés Mamani entregó a la fiscalía el reloj con el que registró estas conversaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
El último jueves, Moisés Mamani entregó a la fiscalía el reloj con el que registró estas conversaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular solicitó por segunda vez al Ministerio Público la reprogramación de su declaración, que debía realizarse este lunes, sobre los videos y audios que grabó sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

Según fuentes de El Comercio, Mamani le indicó a la fiscalía que no podía prestar su testimonio, debido a que se encontraba en Puno, su región, en semana de representación.

Anteriormente, el parlamentario fujimorista pidió que su citación sea fijada para otra fecha, arguyendo actividades congresales por la Cumbre de las Américas. Sin embargo, viajó a Brasil para tomarse unos días libres.

El Ministerio Público abrió una investigación previa en contra de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel así como al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, quienes fueron grabados por Mamani ofreciéndole obras para que vote en contra del segundo pedido de destitución de PPK.

El último jueves, Moisés Mamani entregó a la fiscalía el reloj con el que registró estas conversaciones.