“En el Congreso estamos sus adversarios políticos, no sus enemigos”, le remarca Mulder al Ejecutivo. (Foto: Víctor Gonzales)
“En el Congreso estamos sus adversarios políticos, no sus enemigos”, le remarca Mulder al Ejecutivo. (Foto: Víctor Gonzales)
Redacción EC

El congresista aprista y tercer vicepresidente del Parlamento, Mauricio Mulder, consideró necesario que el Ministerio Público logre un acuerdo de colaboración eficaz con los detenidos por los pagos de coimas de para acceder a las obras de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del metro de Lima.

Esto a la luz de que da cuenta de la documentación que ha obtenido el Ministerio Público que demuestra que Odebrecht pagó al menos unos US$8 millones a Jorge Cuba (ex viceministro de Comunicaciones), Edwin Luyo (ex funcionario del MTC) y otros implicados.

"Nosotros esperamos que les caiga todo el peso de la ley a estos delincuentes que, lamentablemente, aprovecharon sus posiciones privilegiadas en el MTC y que recibieron incluso condecoraciones de manos del ex ministro Enrique Cornejo. Sería bueno que ellos mismos hablaran", señaló Mulder en declaraciones a El Comercio.

El parlamentario dijo que la fiscalía debería conseguir declaraciones de Luyo, Cuba y Jessica Tejada, contra quienes hay órdenes de prisión preventiva por haber recibido estos pagos a través de cuentas offshore.

"Sería bueno conseguir esas declaraciones y que la fiscalía logre que estas personas se acojan a un proceso de colaboración eficaz", indicó.

Mulder recordó que, tanto Jorge Cuba como Edwin Luyo, eran personas de confianza del ex ministro Enrique Cornejo al punto de haber tentado una precandidatura dentro del Apra en compañía de ellos. "Él tendrá que explicar cómo todas estas personas de su entorno recibieron coimas sin que él supiera nada", concluyó el congresista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...