Tribunal superior revisará apelación contra exfuncionarios de la Región Callao por Caso Odebrecht
Tribunal superior revisará apelación contra exfuncionarios de la Región Callao por Caso Odebrecht
Redacción EC

El Poder Judicial revisará este miércoles el recurso de apelación que interpuso la contra la negativa de dictar prisión preventiva para siete investigados por la concesión de la a la empresa .

La fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Víctor Alipio Suelpres Jerez, Roberto César Sandoval Guzmán, Antero Milián Díaz, Nancy Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Helberth Barrera Bardales y Jorge Fernando Villarreal Ruiz. Sin embargo, el juez de primera instancia rechazó el pedido.

El  sostiene que la decisión genera un agravio que vulnera el derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios atenderá el caso.

En la audiencia también se revisará la apelación de Marco Antonio Palomino Peña, quien sí recibió 18 meses de prisión preventiva.

Todos los citados son investigados junto al expresidente regional del Callao, , quien habría solicitado US$4 millones a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la buena pro del proyecto Costa Verde Callao.

Moreno se encuentra prófugo de la justicia. Está sindicado por la fiscalía como integrante de una organización criminal que benefició a la constructora brasileña.

Los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde programaron la diligencia para las 10:00 horas en la Sala de Audiencias N.° 2 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.