Gilbert Violeta dijo que la izquierda pretende pasarle una factura a PPK “por la decisión de indultar a Alberto Fujimori, acusándolo por el tema de Lava Jato”. (Foto: EFE)
Gilbert Violeta dijo que la izquierda pretende pasarle una factura a PPK “por la decisión de indultar a Alberto Fujimori, acusándolo por el tema de Lava Jato”. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los voceros de la bancada de Peruanos por el Kambio indicaron que la eventual reunión entre la lideresa de Fuerza Popular  y el presidente de la República  podría esconder cierto oportunismo por parte de la fujimorista.

Gilbert Violeta, portavoz titular del oficialismo, consideró que Keiko Fujimori debe estar “preocupada” tras las críticas que señalan al fujimorismo como responsable de la crisis política de los últimos meses.

“Ahora pareciera que están intentando cambiar un poco de actitud y tratar de tener una posición más conciliadora, pero creo que todo el Perú sabe perfectamente cómo funciona el fujimorismo y estas actitudes no dudo que tengan una dosis de oportunismo”, declaró a El Comercio.

Por su parte, el vocero alterno Juan Sheput sostuvo que la lideresa naranja tiene intenciones de reunirse con el presidente por una “cuestión de supervivencia” luego de que cayera su aprobación en las últimas encuestas.

“Keiko Fujimori está sindicada como la responsable de la crisis política que hemos atravesado, entonces esto más que una reunión en la cumbre es una muestra de oportunismo político”, dijo.

Manifestó que la intención de la bancada fujimorista es acercarse “para disipar esa imagen que tienen de obstruccionistas”.

Gilbert Violeta agregó que la “crítica ciudadana es letal contra el fujimorismo” a raíz del proceso de vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la manera en la que Fuerza Popular ha conducido el Parlamento.

Ambos congresistas afirmaron no tener conocimiento sobre la eventual reunión entre Keiko Fujimori y Martín Vizcarra, que fue anunciada por el presidente del Congreso Luis Galarreta en una reciente entrevista.

Sin embargo, Gilbert Violeta dijo que estarán atentos para poder conversar con el mandatario tras el encuentro y analizar los puntos de agenda.

El oficialista Juan Sheput expresó que temas como economía, seguridad y reforma institucional son los tres ejes que no deberían faltar en la conversación. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...