(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ex canciller Eduardo Ferrero consideró que el Perú, al convocar a una reunión de cancilleres para analizar y tomar decisiones sobre la grave situación de Venezuela, asume el liderazgo en la defensa de la democracia en Latinoamérica.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que convocar a una cita de emergencia de los cancilleres de la región “es una decisión acertada, oportuna y necesaria”.

“Es muy oportuno que el Perú asuma un liderazgo y que la cancillería peruana haya convocado a una reunión especial de emergencia para tratar el asunto y ver qué medidas se pueden adoptar para defender la democracia y derechos humanos en Venezuela”, comentó.

Asimismo, refirió que esta medida se toma luego de que varios países expresaran que las elecciones de la víspera en Venezuela, para establecer una nueva Asamblea Constituyente, fueron “antijurídicas e ilegales”.

“Por lo tanto, frente a un acto de atentado claro y directo contra la democracia en Venezuela, por parte del gobierno de [Nicolás] Maduro, creo que es necesario que los países se unan y asuman una posición muy firme de rechazo”, acotó.

En esa línea, Eduardo Ferrero resaltó la decisión de convocar a los cancilleres de inmediato y sin esperar un plazo para llamar a esta reunión.

El ex canciller agregó que, producto de esta cita, podrían adoptarse algunas medidas por parte de los países contra el país gobernado por Maduro, como sanciones económicas o retirar a los embajadores en dicha nación sudamericana.

“En este último caso se puede pasar a un nivel de relación a través de los encargados de negocios, pero es necesario que se tomen decisiones urgentes y de inmediato”, detalló finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...