PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), hizo hoy un llamado, aparentemente dirigido al Congreso de mayoría fujimorista, para que dejen trabajar al Ejecutivo e indicó que está orgulloso del Gabinete Ministerial con el que cuenta.

“Estoy orgulloso del Gabinete que tengo, déjennos tranquilos, vamos a trabajar”, señaló al cierre de la reunión sostenida con los gobernadores del centro del país.

Según remarcó PPK, la economía nacional seguirá mejorando hacia la segunda mitad del año, pero son brotes y hay que cuidar para mantenerlos y que el país progrese.

Al recordar que un país no progresa si su economía no es boyante ni dinámica, Kuczynski refirió que se necesita también justicia social y la lucha contra el crimen.

“En eso estamos progresando un montón, el ministro del Interior (Carlos Basombrío) cuando vaya al Congreso en las próximas semanas lo explicará muy claramente”, agregó el mandatario.

PPK también exhortó a los congresistas a “trabajar en paz por un Perú mejor”. “No nos centremos en tanto dime y direte”, agregó.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el primer ministro, Fernando Zavala, afirmara que la bancada de Fuerza Popular “abusa de su poder”, al cuestionar al fujimorismo por promover la interpelación de dos ministros en las últimas semanas.

“No desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial en aquella oportunidad.

Previo a la reunión con los gobernadores, el presidente Kuczynski dio inicio de las obras de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Monopampa y Oxapampa – Codo del Pozuzo – Puerto Inca, que une las regiones de Pasco y Huánuco con Lima.

Asimismo participó en Mazamari, Junín, en la presentación de droga incautada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y felicitó a la Policía Nacional por su trabajo en la lucha antidrogas.

TAGS