Frente Amplio planteará Caso Odebrecht en el Acuerdo Nacional
Frente Amplio planteará Caso Odebrecht en el Acuerdo Nacional

El congresista del Frente Amplio Wilbert Rozas dijo hoy que su agrupación planteará que se vea el Caso en la reunión del (AN) prevista para este jueves, en la cual se verá el tema de la lucha anticorrupción.

El legislador aseveró que resulta importante que tanto la fiscalía como el Congreso investiguen el caso y se aborde no solo la entrega de coimas por US$29 millones, sino también las adendas en los contratos, los arbitrajes y las subcontrataciones.

Asimismo, sostuvo que a raíz de la magnitud del caso el país está en una situación especial y es pertinente plantearlo en el Acuerdo Nacional.

Rozas, en diálogo con la agencia Andina, manifestó que el Acuerdo Nacional constituye el mejor espacio para discutir de manera amplia y plural los problemas que enfrenta el país, y corresponde que se materialice todo lo que se apruebe en dicha instancia.

La brasileña Odebrecht admitió haber pagado US$29 millones en coimas en el Perú, entre los años 2005 y 2014, período en el cual ejercieron funciones los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

La próxima sesión del Acuerdo Nacional será este 5 de enero, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...