La convocatoria a comicios internos se realizó el pasado 28 de noviembre. (Foto: GEC)
La convocatoria a comicios internos se realizó el pasado 28 de noviembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial Julio Guzmán anunció la convocatoria a comicios internos en el para antes del próximo 31 de diciembre, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () ratificara que mantendrá su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

MIRA: Congreso: Los 6 legisladores con el mayor número de proyectos sin criterios técnicos

A través de una carta, Guzmán indicó que una vez el JNE definió la situación legal del partido, convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la coordinación formal y así disponer el inicio del proceso de elecciones internas.

La convocatoria a comicios internos se realizó el pasado 28 de noviembre y el excandidato presidencial indicó que el proceso será conducido por el Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

Representante Partido Morado


De este modo, según precisó en el documento, el OEN convocará de inmediato a la Cumbre Morada, con el objetivo que las elecciones internas se produzcan antes del 31 de diciembre de este año.

“Todos los militantes morados aspiramos a un proceso de elecciones transparente, representativo, y ágil. Les pido apoyemos el proceso y facilitemos el trabajo de sus responsables. Recordemos, el Partido Morado, nuestro partido, tiene el privilegio de experimentar una transición institucional y democrática. No desperdiciemos esta gran oportunidad”, sentenció.

Carta enviada por Julio Guzmán a los militantes del Partido Morado. (Foto: Partido Morado)
Carta enviada por Julio Guzmán a los militantes del Partido Morado. (Foto: Partido Morado)

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre, el Partido Morado recuperó su inscripción luego que el Jurado Nacional de Elecciones () revocara la resolución del Registro de Organizaciones Políticas que lo sacaba fuera de la carrera electoral.

Con esta decisión del pleno del máximo organismo electoral, los militantes tienen la opción de participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado

TE PUEDE INTERESAR