Mesías Guevara: "El JNE ha metido en un caos a Acción Popular"
Mesías Guevara: "El JNE ha metido en un caos a Acción Popular"

El presidente de , Mesías Guevara, lamentó nuevamente las constantes pugnas entre altos dirigentes de su partido. Reiteró que desconocerá la convocatoria a elecciones internas hecha por el secretario general, Alan Kessel del Río.

Mesías Guevara aseguró que Alan Kessel está “usurpando funciones”, pues su mandato venció en noviembre del 2015. Explicó que en agosto del mismo año Rafael Vásquez fue elegido como secretario general de Acción Popular.

Sin embargo, la permanencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Vásquez, está en duda tras una resolución emitida el pasado 13 de setiembre por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se declaró nulo el asiento del CEN en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En esa línea, Mesías Guevara sostuvo que se encuentra “desconcertado” con la actuación del JNE que ha metido a su partido político “en un caos”.

“Hay que separar lo que pasa con Alan Kessel del Río, quien de manera irresponsable sale a dar declaraciones haciéndose pasar por el actual secretario general. [...] En el caso de Rafael Vásquez no es que no se haya reconocido su elección sino que el JNE ha revocado su inscripción”, declaró a Canal N.

“Personalmente, estoy desconcertado con la actuación del JNE porque nos ha metido en un caos”, agregó.

Mesías Guevara también aseveró que no puede haber elecciones internas porque para hacer ese tipo de convocatorias se tiene que cumplir con los estándares electorales mínimos, “que no hay” en Acción Popular.

“No va a haber elecciones porque no hay las condiciones y el propio Comité Electoral que está impugnado en el JNE, así que no creo que se atrevan a cometer este tipo de errores”, consideró.

“[Esto está impulsado] por un sector que está equivocado, interesado, que está manipulando y desinformando lamentablemente. Ahí están Javier Diez Canseco Terry y Edmundo del Águila Morote”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...