Otárola llamó "ratas tontas" a disidentes del nacionalismo

Durante la celebración del décimo aniversario del , integrantes de esa agrupación cuestionaron a quienes abandonaron la bancada congresal y el partido de gobierno durante la gestión de Ollanta Humala.

A las críticas del jefe del Estado, quien acusó  de los disidentes, se aunó el congresista . El ex titular de Trabajo llamó “ratas tontas” a quienes se fueron del nacionalismo en este período.

“Me preguntaban, el Partido Nacionalista se desintegra porque algunos se van. Yo los he calificado de ratas tontas porque las ratas vivas abandonan un barco que está naufragando. Pero estas ratas tontas se han ido de un barco que está cada vez más fuerte y que ha llegado al corazón de todos los peruanos”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento añadió que la ciudadanía sabrá juzgar a quienes optaron por irse del nacionalismo. “Los tránsfugas se fueron y el pueblo los va a condenar como tránsfugas”, acotó.

En contra de lo aseverado por Fredy Otárola se mostró su colega Sergio Tejada, ex legislador y ex militante del Partido Nacionalista, quien sostuvo que el ex ministro se ve obligado a defender posiciones que no comparte “para quedar bien con sus jefes”.

“Él sabe que las personas que hemos salido lo hemos hecho por principios, por ideales, por discrepancias que hemos planteado públicamente en las instancias correspondientes. Si él no lo ha hecho es porque creo que ha tenido otro tipo de intereses”, refirió.

El ex presidente de la megacomisión mencionó que Otárola “ha tenido que callarse muchas veces para garantizar que le vuelvan a dar espacio”.

MÁS SOBRE EL PARTIDO NACIONALISTA...

TAGS RELACIONADOS