Quesada: JNE debe repartir financiamiento de la Alianza Popular
Quesada: JNE debe repartir financiamiento de la Alianza Popular
Redacción EC

El secretario general institucional del , , manifestó que su agrupación no ha rechazado formalmente el financiamiento público que dará el Estado y que, personalmente, considera que sí deberían recibir.

“En el partido nunca hubo una propuesta formal para rechazar el financiamiento. Esto es algo que ya se había aprobado en el gobierno de Humala y no se entregó ni un sol […] Personalmente pienso que sí [debemos recibirlo]”, destacó en diálogo con “Perú21”.

En ese sentido, indicó que la ley es clara al indicar que solo se le brindará financiamiento a los partidos que estén representados en el Congreso de la República, por lo que el Partido Popular Cristiano (PPC), que fue en alianza con su agrupación, no recibiría el financiamiento.

Vale anotar que el Partido Aprista Peruano consiguió hacerse con cinco escaños en los pasados comicios del 2016, mientras que el PPC no logró ninguno.

“El Jurado Nacional de Elecciones ha pedido que nosotros veamos el tema de la Alianza Popular. [¿Y cómo cree usted que se debe distribuir el dinero?] Yo pienso que el propio Jurado Nacional Elecciones debe determinar cómo se repartirá el financiamiento”, destacó.

Omar Quesada precisó que el partido de la estrella utilizaría el dinero “exclusivamente para la capacitación de cuadros jóvenes”. “Las cuentas del partido se pagan con nuestros servicios: policlínico, clínica dental, comedor popular y las academias”, dijo.

“Nuestros jóvenes viajan gracias a convenios que tenemos con la Internacional Socialista, el Partido Comunista Chino y la Fundación Podemos de España”, añadió.

De acuerdo al cálculo estimado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en este quinquenio (2017-2021) se destinará S/74’067.492. Para cada año el monto llegaría a S/14’813.498 soles.

MÁS EN POLÍTICA...

El Movadef desafía a las autoridades y vuelve a movilizarse (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)