Pedro Castillo programó un viaje a Huancavelica para la mañana de este lunes 27 de junio, en la que se tenía previsto que reciba a la Comisión de Fiscalización. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo programó un viaje a Huancavelica para la mañana de este lunes 27 de junio, en la que se tenía previsto que reciba a la Comisión de Fiscalización. (Foto: Presidencia) / Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

El presidente de la República, , se negó a recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso este lunes por las investigaciones que se siguen por el caso Sarratea, pese a que se había comprometido a responder sus preguntas.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿Quiénes son los abogados que defienden al presidente ante fiscalía, PJ y Congreso?

En un documento al que tuvo acceso El Comercio, Ricardo Alva, secretario del Despacho Presidencial, señaló que el titular del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura, habría adelantado opinión pues el día miércoles se presentará el informe final de la comisión, apenas dos días después de haber oído la declaración del presidente.

“El presidente en consulta con su defensa jurídica ha recibido la opinión técnica que existe un prejuzgamiento por parte de usted y de la comisión que preside contraria a los principios de objetividad e imparcialidad que inspiran el debido proceso”, se lee en el documento.

Esto evidencia que no se busca conocer la verdad sino señalar presuntamente establecer responsabilidad delictiva en su persona, sin ninguna prueba que lo sustente salvo los dichos de terceros no corroborados, con lo que usted y la comisión que preside se han despojado de toda legitimidad”, agrega el escrito.

en la que Ventura menciona que tiene pruebas “fehacientes” que incriminan al mandatario.

LEE MÁS | Pedro Castillo no recibirá hoy a la Comisión de Fiscalización, anuncia su abogado

Asimismo, en otro documento, Alva solicita que se reprograme nuevamente la citación del presidente para una nueva fecha.

Por su parte, Ventura Ángel ha señalado que ya no volverán a citar al presidente Castillo pues el día miércoles 29 de junio, deben presentar el informe final del grupo de trabajo.

“[¿Si el presidente no los recibe, lo volverán a citar?] Ya no, porque el informe ya está próximo a ser emitido, tenemos que remitir todo lo actuado para que esto sea evaluado por los miembros de la Comisión”, aseveró.

“El presidente tiene la obligación moral de responder, se trata del interés nacional, todos esperamos que el presidente, como el principal implicado, sea quien nos dé esa tranquilidad jurídica, de manera transparente y sincera”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más