(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Perú reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.



A través de un comunicado, la cancillería se pronunció respecto al punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero del 2019, que condena cualquier provocación que amenace la paz y la seguridad en la región.

Indicó que el Perú reitera su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional.

“Son la base para la convivencia pacífica y las relaciones entre los Estados, y en especial para los Estados americanos”, precisó.

Asimismo, remarcó que el Perú reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos.

“El Perú subraya el valor fundamental del principio de la solución pacífica de las controversias. Resalta la necesidad de resolver toda diferencia internacional por medios pacíficos, de conformidad con el inciso 3 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.

En ese sentido, indicó que el Perú no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región.