(Foto: difusión)
(Foto: difusión)
Redacción EC

El último jueves, el presidente del partido político, Gilbert Violeta, afirmó que insistirán en que la bancada de (la cual ya no cuenta con ningún militante de esa organización tras las últimas renuncias) cambie de denominación, ya que el antiguo nombre le pertenece al partido. 

Cabe recordar que el 1 de marzo, Peruanos por el Kambio pasó acordó denominarse en adelante Contigo.  A juicio de Violeta, el nombre original le pertenecería al partido por lo que lo que el grupo en el Congreso no tendría derecho a usarlo.



“Si han decidido no utilizar el nombre Contigo, se les informa que tampoco pueden utilizar Peruanos por el Kambio; así que agradeceremos que hagan el cambio de nombre respectivo”, dijo.

Al respecto, Jorge Meléndez, vocero de la bancada, ha respondido que ellos tienen el derecho de usar la denominación original, porque el grupo parlamentario fue elegido con ese nombre. "Será el Indecopi el que resuelva esto en un proceso administrativo", dijo.

Añadió que la bancada cuenta con el derecho de usar la denominación original, porque han "sido elegidos con ese partido”.

Por su lado, el secretario de Organización del partido, Jorge Villacorta, afirmó que el nombre de Peruanos por el Kambio no está registrado en Indecopi.

"Lo hemos inscrito no como una marca comercial, sino como partido político y así está en el Registro de Organizaciónes Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", refirió este miércoles a El Comercio.

Villacorta indicó que recién se solicitará el cambio del nombre del partido ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y que ese proceso toma tiempo.

Agregó que se ha enviado dos oficios al vocero de la bancada indicándole que, debido a que el bloque parlamentario ha dejado de representar al partido en el Congreso, ya no puede usar el nombrem,"pues eso sería usurpación".

En tanto, los congresista Juan Sheput y Gilbert Violeta han afirmado que este viernes presentarán la undecima bancada del actual Congreso bajo la denominación de Contigo.

“Nosotros tenemos un núcleo básico conformado por Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Pedro Olaechea y quien habla, y hay otro grupo con el cual venimos conversando, en el cual están Marita Herrera, Jorge Castro y Roberto Vieira, entre otras personas”, refirió Sheput el último jueves a El Comercio.