(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El Tribunal Constitucional definió que sea una de sus salas, y no su pleno, la que evalúe el recurso de hábeas corpus que interpuso el ex presidente  en contra de la orden de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso por el .

Como se recuerda, Alejandro Toledo interpuso ante el Tribunal Constitucional un recurso de agravio constitucional a través de su abogado Heriberto Benítez luego de que el Poder Judicial rechazó en dos instancias el recurso de hábeas corpus.

Benítez, incluso, solicitó al Tribunal Constitucional que su caso sea evaluado por el pleno de este organismo, es decir, por todos sus magistrados.

Sin embargo, será la sala primera, presidida por el magistrado Óscar Marco Antonio Urviola Hani, e integrada por los doctores Carlos Augusto Ramos Núñez y Eloy Andrés Espiosa-Saldaña Barrera, los encargados de evaluar el recurso.

En los próximos días esta sala estará fijando fecha para la audiencia pública en la que la defensa de Alejandro Toledo sustentará su pedido.​

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la captura y prisión preventiva del ex mandatario Alejandro Toledo tras evaluar los argumentos de la fiscalía sobre una presunta coima de US$20 millones que habría entregado Odebrecht a cambio de la licitación de la carretera Interoceánica.

MÁS EN POLÍTICA...