Humala sobre rumor de Simon: “Basta ya [...] soy una víctima”
Humala sobre rumor de Simon: “Basta ya [...] soy una víctima”
Redacción EC

se pronunció hoy sobre el rumor que el congresista Yehude Simon esparció días atrás. Según había afirmado el legislador, el presidente tendría un hijo extramatrimonial y en consecuencia se estaría divorciando de su esposa, Nadine Heredia.

“Basta ya de este tipo de actos irresponsables. Me considero una víctima. Nadine, mi familia y yo nos consideramos una víctima de este tipo de actos. Si hubiera buena intención en el acto, creo que la mejor manera de decírmelo no hubiera sido a través de un tuit”, afirmó el presidente en referencia a la “bomba” política a la que hizo alusión Simon en sus redes sociales.

“Ya estamos cansados de la cultura de lanza injurias y acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y reputación”, agregó el mandatario.

¿Por qué Yehude Simon lanzó rumores sobre pareja presidencial?

Humala dejó abierta la posibilidad de presentar una querella, aunque no de su parte. “El daño ya está causado, no solo a mí sino a las personas gracias a este acto irresponsable que les ha lesionado el honor. Ellos tienen el derecho a de iniciar una acción frente a eso”, afirmó.

Cabe mencionar que Yehude Simon se disculpó hoy por este hecho y pidió disculpas a la pareja presidencial. “Fue un error”, afirmó en conferencia de prensa. Además, negó haber pretendido una cortina de humo para obstaculizar la votación de los informes de la megacomisión.