(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El Partido Popular Cristiano (PPC) dispuso suspender por 60 días de sus derechos partidarios al militante Horacio Cánepa Torre, abogado y árbitro investigado por la fiscalía en el marco del Caso Odebrecht.

En un breve comunicado, la Comisión Nacional Política del PPC informó que, tras acordar por unanimidad, se decidió suspender a Horacio Cánepa, "atendiendo la demanda de la militancia que exige un deslinde tajante de la organización, respecto de las inconductas y supuestos actos de corrupción, por parte de cualquier pepecista, en el ejercicio de la función pública y privada".

Además, la comisión partidaria recomienda, de parte de los miembros del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del partido, "iniciar proceso de separación definitiva" de Horacio Cánepa, "conforme a lo establecido en el artículo 94 del referido estatuto".

Cabe anotar que El Comercio informó ayer que Cánepa Torre es uno de los doce peruanos investigados por el Ministerio Público por recibir un pago de la empresa brasileña Odebrecht a través de una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Horacio Cánepa resolvió a favor de Odebrecht en 16 arbitrajes. El Colegio de Abogados no se ha pronunciado sobre el inicio de un proceso de investigación al letrado, tal como lo hizo en el caso de Rodolfo Orellana.

MÁS EN POLÍTICA...