PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sostuvo hoy que su gobierno ha logrado “victorias” significativas” en la seguridad ciudadana. En su mensaje a la nación, el jefe de Estado afirmó que su administración no descansará “hasta que el crimen organizado esté muerto enterrado”.

“Hace años que la principal preocupación de los peruanos es la inseguridad ciudadana. Por eso hemos implementado una estrategia firme, eficaz, con indicadores y metas concretas de cumplimiento. Los peruanos no quieren promesas sino resultados. Si bien falta mucho por hacer, ya hemos logrado victorias significativas, sobre todo contra organizaciones criminales”, refirió.

PPK indicó que durante el último año, la Policía Nacional realizó 73 megaoperaciones, en las que fueron desarticuladas organizaciones criminales y se logró la captura de delincuentes de alta peligrosidad.

También resaltó la ampliación del programa de recompensas “Que ellos se cuiden”, que, a su juicio, “ha resultado exitoso”. Agregó que hasta la fecha han logrado la captura de 504 requisitoriados.

“En promedio, cada semana hacemos un mega-operativo y capturamos a 10 de los delincuentes más buscados del país”, mencionó.

PPK, además, afirmó que en la actualidad hay más agentes de la Policía Nacional en las calles “en vez de estar sentados en un escritorio”.

“Hemos iniciado una agresiva intervención para bloquear celulares robados. En tres meses ya se han bloqueado un millón y medio de celulares y esta semana hemos visto los rostros de los primeros peruanos recuperando algo que les fue robado”, refirió.

PPK señaló que a través del mecanismo “Obras por Impuestos” se ha intervenido en 500 comisarías, a fin de mejorar sus estados. “Mi objetivo es que los peruanos recuperemos la tranquilidad. ¡Tranquilidad en nuestras calles y en nuestras casas!”, subrayó.

“Nadie puede dormirse” en la lucha contra la corrupción
Sobre la lucha contra la corrupción, el jefe de Estado indicó que “ya hemos instaurado la ‘muerte civil’ para que los funcionarios que hayan incurrido en prácticas corruptas nunca más puedan ser contratados por el Estado”.

“De la misma manera, no podrán contratar nunca más con el Estado las empresas condenadas por corrupción”, añadió.

PPK exhortó al Poder Judicial a ayudar al Ejecutivo en la lucha contra el crimen organizado.

“Ya le hemos dado fuertes golpes a los criminales, pero tenemos que garantizar que se queden en la cárcel. No podemos descansar hasta que el crimen organizado esté muerto y enterrado. Esto solo lo lograremos si trabajamos todos los poderes juntos y al mismo ritmo. ¡Nadie puede dormirse en esta tarea!”, acotó.