(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), resaltó que la mayoría de peruanos apoyen una educación de calidad. Además, destacó que su gobierno cumplió una promesa de campaña al aumentar el piso salarial a los docentes.

"Me alegro que el grueso de la opinión pública del Perú apoye una educación de calidad, porque la educación de calidad es el pasaporte a la prosperidad. Sin ella, no avanzaremos", expresó PPK.

Desde Tacna, a donde asistió para celebrar el 88 aniversario del retorno de esa ciudad al Perú, el mandatario añadió que el tema de la huelga de maestros "está llegando a buen puerto" y que "lentamente" los alumnos están regresando a las clases.

"Ha habido una mejora muy sustancial en la parte económica del trato a los maestros. Eso lo hicimos cuando fuimos ministros de economía y lo volvemos a hacer ahora, cumpliendo nuestra promesa de campaña. Aquí no se trata de política, se trata de educación", añadió.

En su discurso, PPK también resaltó el rol que el congresista Jorge del Castillo, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, jugó en el diálogo entre el gobierno y los maestros.

Finalmente, el mandatario expresó su preocupación por la "la burocracia parasitaria y los requisitos irreales" que, según dijo, evitan el avance en las obras de un hospital en Tacna. "Tenemos que reorganizarnos, porque todo está aprobado y listo y solo estamos en 3% [de avance de obras]", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS