PPK fue trasladado el último lunes a una clínica local al presentar problemas cardíacos. (Foto: GEC)
PPK fue trasladado el último lunes a una clínica local al presentar problemas cardíacos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski () permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, tras sufrir una arritmia cardíaca el último lunes.

Según indicó Gilbert Violeta, miembro de la Comisión Permanente y cercano colaborador de PPK, el exmandatario está siendo sometido a exámenes y procedimientos para determinar las razones de su arritmia y serán los médicos los que determinen hasta cuándo continuará en el centro de salud.

“Desde ayer le están haciendo una serie de exámenes y procedimientos médicos, pero debe ser su médico quien lo informe [su estado de salud]”, señaló Violeta a El Comercio.

Agregó que “no hay forma” de que el ex jefe de Estado retorne hoy a su vivienda a seguir cumpliendo con la orden de detención domiciliaria que afronta en el marco del caso Odebrecht.

“Es probable que esto tome varios días, pero eso lo decidirán los médicos”, refirió.

PPK fue trasladado de emergencia a la clínica Anglo Americana pasada las dos de la tarde del lunes, al presentar un estado de salud muy delicado, según informó el miembro del Parlamento disuelto.

“Lo que él tiene [es] una arritmia cardíaca severa [...] se complica porque él tiene un par de válvulas aórticas que requirieron una intervención quirúrgica de otra magnitud”, declaró ayer.

El expresidente cumple actualmente una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara en dos instancias un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por reuniones que mantuvo con políticos y exfuncionarios.