El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo un llamado a la continuidad democrática y el respeto a la institucionalidad en la región durante su visita a Ecuador para asistir a la asunción al mando del nuevo mandatario de ese país, Lenín Moreno.
Durante la cita, el presidente peruano expresó su confianza en afianzar las relaciones bilaterales con el flamante gobierno de Moreno.
"Habrá oportunidad de hablar con otros jefes de Estado, los presidentes de Argentina, Colombia, Chile y varios otros. En el Perú tenemos una política del buen vecino con todos los países. Estamos trabajando mucho en eso", aseguró PPK desde la ciudad de Quito.
Kuczynski también exhortó a los otros países de América Latina a incrementar sus esfuerzos para apoyar al pueblo de Venezuela a través de acciones humanitarias para frenar así un mayor costo social en medio de las protestas que se están dejando decenas de muertos hasta la fecha.
PPK recibió las llaves de la ciudad de Quito y fue declarado huésped ilustre en la capital de Ecuador por el alcalde Mauricio Rodas Espinel. Tras el reconocimiento, acudió a la ceremonia de investidura del nuevo presidente en el Palacio de Cristal del Centro Cultural de Itchimbía.
Tras la ceremonia, PPK utilizó Twitter para enviarle buenos deseos a Lenín Moreno. "Éxitos en su gestión, presidente", escribió el mandatario.