(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski () reafirmó el compromiso del Estado peruano con la promoción y protección de los derechos humanos luego de reunirse en Palacio de Gobierno con Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

"Como Estado peruano reafirmamos nuestro compromiso en la promoción y protección de los derechos humanos, tanto en el Perú como en la región", enfatizó el jefe del Estado luego de este encuentro, desarrollado en la Sala Grau de la Casa de Gobierno.

Durante la reunión acompañaron al presidente la titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Posteriormente, el Alto Comisionado mantuvo una cita con Aráoz y los ministros del Interior, Carlos Basombrío; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; Educación, Idel Vexler; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; y Cultura, Salvador del Solar.

También estuvieron presentes los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, de la Mujer, y de Interculturalidad.

En el encuentro que sostuvo Mercedes Aráoz, la presidenta del Consejo de Ministros ratificó también el firme compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar por la protección y la promoción de los Derechos Humanos en el Perú.

“Es un eje fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos. Y en nuestro caso, no habría la posibilidad de pensar en un desarrollo humano sostenible si no tenemos la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra nación”, subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS