(Foto: Presidencia)
PPK, Papa Francisco
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recibió hoy al papa Francisco en Palacio de Gobierno. Ahí, el Santo Padre presidió una ceremonia en compañía de funcionarios públicos y políticos peruanos.

"El Perú se levantó en los últimos 30 años y por eso es tan importante darle hoy Santo Padre la bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años, pero por ahora que nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo", manifestó en su discurso PPK.

El mandatario recordó que en la segunda visita al Perú del papa Juan Pablo II, en 1988, el país se encontraba atravesando por momentos muy difíciles, debido a la violencia terrorista y la hiperinflación.

Sin embargo, PPK destacó que treinta años después, "se han ido cicatrizando las heridas del pasado y el Perú ha logrado levantarse".

"Pero es un proceso que no es nada fácil, es un proceso que está en plena marcha y que esperamos que cada día culmine más en diálogo y en la paz que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor, más a tono con sus aspiraciones", subrayó.

Teas ello, el papa Francisco y Pedro Pablo Kuczynski sostuvieron una reunión privada en Palacio de Gobierno. El encuentro duró 15 minutos, al término de los cuales, el presidente entregó al Sumo Pontífice artesanía religiosa peruana, un retablo ayacuchano y un crucifijo, como presentes.

Además, ambos recorrieron algunos ambientes de Palacio de Gobierno, en los cuales los trabajadores tuvieron la oportunidad de ver de cerca y saludar al papa Francisco.

Posteriormente, el Santo Padre abordó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el "papamóvil", con el cual se retiró.

MÁS EN POLÍTICA...