Jorge Ramírez
Jorge Ramírez
Redacción EC

Jorge Ramírez, procurador ad hoc del Caso Odebrecht, aseguró que sí existe una coordinación permanente con la fiscalía que tiene a su cargo las investigaciones de estos supuestos ilícitos ocurridos en nuestro país por parte de la constructora.

Remarcó, además, que ha sostenido reuniones con el actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para ahondar sobre este tema; así como con su sucesor Pedro Chávarry, a quien -dijo- le mostró su disposición de continuar trabajando en esa línea.

“Nosotros estamos en una permanente coordinación con la fiscalía. Tal es así, que la semana pasada nos reunimos con el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez Velarde] y en esta semana tuvimos una visita protocolar con el próximo titular de esta institución, Pedro Chávarry, a quien expusimos nuestra disposición de trabajar”, dijo Jorge Ramírez a Canal N.

Con ello, el procurador ad hoc rechazó las versiones que acusaban una falta de diálogo con el Ministerio Público. Además, calificó de “falso” que su despacho esté en contra del proceso de colaboración. “Nosotros hemos solicitado a la fiscalía ingresar al proceso de colaboración a la empresa Odebrecht”, acotó.

“Nuestro propósito no es pelearnos con la empresa [Odebrecht], sino que, a través de una negociación, esta pueda brindarnos información”, agregó.

En otro momento, Jorge Ramírez apuntó que la coordinación conjunta se realiza con el equipo especial del Caso Lava Jato, que lidera el fiscal Hamilton Castro.