Tubino sobre Vilcatoma: Felicito a Keiko por aplicar reglamento
Tubino sobre Vilcatoma: Felicito a Keiko por aplicar reglamento
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  exhortó a las bancadas del Congreso a mostrar apertura y debatir el proyecto de ley que presentó y que busca penalizar las agresiones o insultos que atenten contra la libertad religiosa y de culto.

"Bienvenidas sean las opiniones en contra. Para eso existen las comisiones en el Congreso. El proyecto que presenté llegará a la Comisión de Justicia y se pedirá ahí la opinión de diferentes organizaciones y se pondrá a debate", señaló el congresista Carlos Tubino a El Comercio.

El parlamentario señaló que el proyecto recién se ha presentado y que, dentro de Fuerza Popular, solo ha sido revisado en temas de forma, mas no de fondo. Tampoco ha sido sometido a debate alguno en el pleno de su bancada, sino que cuenta con el respaldo único de quienes han contribuido con su firma en la iniciativa.

Por eso consideró que se debería seguir los procedimientos y someter al debate su planteamientos, así como otras iniciativas que buscan proteger los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI.

"No se trata de perseguir a nadie, sino de proteger y garantizar la libertad religiosa en el Perú, considerada en la Constitución. Algunos tratan de tergiversar y decir que viola la libertad de las personas y eso es totalmente falso. Las libertades son restringidas por los derechos de los otros", comentó el congresista fujimorista.

- Voto de conciencia -

El proyecto de ley de Carlos Tubino, identificado como 2450/2017 y que plantea entre dos y cuatro años de prisión a quien agreda, insulte o desprecie a otro debido a sus creencias religiosas, cuenta con la firma de otros diez congresistas, entre ellos del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

"Fuerza Popular es una bancada ordenada. Los proyectos de ley pasan por el área administrativa que supervisa, ve sus fundamentos, pide que los sustentemos, y luego da el visto bueno para que recojamos firmas", aseguró Tubino.

Respecto a esta iniciativa, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, evitó pronunciarse debido a la falta de acuerdo interno.

"No nos hemos reunido como bancada, por lo que no puedo opinar [...] Pero creo que, desde mi punto de vista, se trata de un tema de conciencia. Posiblemente nos dejen en libertad para votar de acuerdo a nuestras creencias", manifestó.

El vocero de la bancada naranja respaldó el pedido de Tubino para someter a debate su propuesta antes de emitir alguna opinión. "En base a críticas no se toman decisiones, sino en base al análisis", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...