Módulos Temas Día

Más en Política

Acuña pide investigar a congresistas financiados por Odebrecht

El parlamentario de APP consideró que estos legisladores deberían abandonar el Congreso de ser hallados culpables

Richard Acuña

Acuña enfatizó que los peruanos buscan conocer la verdad y, por ello, “deben ser castigadas todas las personas relacionadas a corrupción”. (Foto: Archivo El Comercio)

El parlamentario Richard Acuña (Alianza para el Progreso) afirmó esta mañana que debe investigarse y sancionarse a los congresistas que habrían recibido aportes de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

“Congresistas que financiaron sus campañas con dinero corrupto de Odebrecht deben ser juzgados como corresponde y, de ser hallados culpables, abandonar el Congreso de la República”, señaló Acuña.

El legislador dio estas declaraciones a raíz de la publicación del audio del interrogatorio al que fue sometido el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ante la fiscalía peruana. 

En la grabación, difundida por el portal “IDL-Reporteros”, Barata afirma que los aportes entregados a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para la campaña de Keiko Fujimori el 2011 también fueron utilizados por los aspirantes al Congreso y Parlamento Andino en sus respectivas campañas.

En esa línea, Richard Acuña enfatizó que los peruanos buscan conocer la verdad y, por ello, “deben ser castigadas todas las personas relacionadas a corrupción”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que, en las próximas semanas, su bancada definirá la posición que mantendrán ante el segundo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tal sentido, remarcó que actuarán pensando primero en el beneficio del país y analizarán su decisión con su padre, el líder fundador de APP, César Acuña, y la Dirección Ejecutiva Nacional del partido.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Richard Acuña

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada